Cómo limpiar la cara con vaselina y pasta dental

Si mezclas de noche pasta de dientes con vaselina, ten por seguro que también tus amigas lo adorarán. Y es que cuando le cuentes esto que te voy a compartir hoy, lo vas a querer compartir con todos tus contactos y amistades. Y es que te voy a dar todos los detalles sobre los beneficios de la mascarilla de pasta dental y vaselina para la cara.

Si te gusta cuidar tu salud con los mejores remedios naturales estás en el lugar correcto y es que tengo para ti los mejores tips de belleza con productos naturales.

Ahora bien, si eres de las personas que sufren de manchas en la piel, este contenido es perfecto para ti.

Las manchas de la piel suelen aparecer tanto en las mujeres como en los hombres pero, generalmente son las mujeres las que más nos preocupamos por luchar contra estas manchas y es porque las mismas aparecen con más frecuencia en las mujeres, producto los cambios hormonales, la exposición al sol, del embarazo u  otras condiciones de salud.

Cuéntame si tienes manchas en la piel, si es así, dime en qué parte del cuerpo presentas más y qué edad tienes. Y es que esto también puede ser causa de que muchas personas llegan a creer que es imposible eliminar a las manchas del rostro o quizás qué se tenga que acudir a los centros de estéticas “profesionales” y se tenga que desembolsar grandes sumas de dinero para así poder deshacerse de las manchas y arrugas de nuestras piel. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya  que existen algunos remedios caseros para eliminar manchas y arrugas e imperfecciones de la piel que además son muy fáciles de hacer, y que te pueden ayudar a disimular las manchas casi por completo.

¿Para qué sirve la pasta de dientes en la cara?

La pasta de dientes es un elemento esencial de uso diario para casi todas las personas en este planeta. Dentro de sus usos comunes, es que blanquea, ilumina, limpia los dientes y la lengua, pero ¿sabía que tiene muchos otros usos?

Pues es así que tiene usos que van desde la limpieza del hogar hasta los usos de belleza, la pasta de dientes a menudo se recurre como un tratamiento casero para la piel que puede ayudar a contrarrestar el acné y espinillas.

Entonces, ¿cómo puedes usar pasta de dientes para mejorar el aspecto de tu piel?

¿Para qué sirve la pasta de dientes en la piel?

La aplicación de la pasta de dientes en la piel no es algo nuevo, se le han descubierto infinidad de usos, sin embargo es importante mencionarte que la pasta de dientes aplicada directamente en la piel y principalmente en el rostro no es del todo recomendada si no es mezclada con algún otro ingrediente. Es importante que se mezcle con algún ingrediente como los que te sugerimos a continuación ya que por sí sola la pasta dental y sus ingredientes que contiene pueden causar irritación o quemaduras.

1. Pasta de dientes para limpiar manchas oscuras

Mezcle una cucharada de pasta de dientes y 2 gotas de jugo de limón hasta que quede suave. Aplicar en la cara durante aproximadamente 2 semanas y esperar los resultados. Ver Receta a detalle más abajo.

2. Pasta de dientes para blanquear la piel

Para aclarar tu piel sin gastar tanto. Simplemente puedes tomar una pequeña cantidad de pasta de dientes y mezclar con un poco de jugo de tomate (del rojo), luego aplicarla en la cara para dejarla realmente reluciente.

3. Limpiar los olores de las manos.

Los ingredientes en la pasta de dientes que desodorizan su boca también funcionarán en sus manos. Si te has metido en algo maloliente, lávate las manos con pasta de dientes, y huelen muy bien.

4. Ayuda en el tratamiento del acné

Simplemente exprime un poco de pasta de dientes en un tazón y con un bastoncillo de algodón solo aplique un poco de la pasta de dientes en las manchas de acné. Lavar después de 20 minutos.

5. Pasta de dientes para líneas oscuras

Con la ayuda de la pasta de dientes para el cuidado de la piel, deshacerse de esas desagradables líneas oscuras o negras se simplifica. Todo lo que necesita hacer es hacer una mezcla de pasta y agua y aplicarlo a las líneas.

6. Pasta de dientes para labios irritados y resecos.

Exprime un poco de pasta de dientes en tu cepillo y agrégale un poco de miel. Úselo para cepillarse los labios durante unos 5 minutos.

7. Pasta de dientes para vello facial

Para eliminar el vello facial, use una combinación de pasta de dientes, limón y sal o azúcar. Esta mezcla se aplica masajeando circularmente la piel de manera ascendente para eliminar el vello facial.

8. Pasta de dientes para pieles grasas

La piel grasa se puede tratar con la ayuda de pasta de dientes. Haga una solución de pasta, agua y sal. Enjuague su cara cada mañana para resolver este problema de la piel.

Para qué sirve la vaselina en la cara

Si te estás preguntando para qué es buen la vaselina, la pregunta mejor formulada sería: para que no es buena la vaselina, dale un vistazo a lo siguiente.

Los beneficios de la vaselina en la cara y en la piel en general, provienen de su ingrediente principal, el petróleo, que ayuda a sellar la piel con una barrera protectora contra el agua. Esto ayuda a que tu piel sane y retenga la humedad.

Entre sus múltiples usos y beneficios de la vaselina para la piel, gracias a sus propiedades están las siguientes.

  • Sanar raspaduras y quemaduras menores de la piel.
  •  Puedes aplicar la vaselina para el rostro que requiere tener más hidratación, así como manos y más.
  • Ayuda para patas de mascotas. La piel de la almohadilla de su perro puede agrietarse y producirles una gran incomodidad. Con la vaselina se puede limpiar sus patas con una gasa de algodón, secar y aplicar.
  • Prevenir la dermatitis del pañal
  • Retirar el maquillaje de ojos
  • Guardar puntas abiertas
  • Evite las manchas de la piel del tinte para el cabello o el esmalte de uñas.
  • Conserva los perfumes
  • Úselo como lubricante para objetos atascados.

Como puedes ver la vaselina es buena para la cara y para muchas otras cosas más. Dentro de los usos de la vaselina sólida, como remedio casero de belleza, están los que te recomendamos a continuación.

La mascarilla de pasta de dientes y vaselina

Lo prometido, a continuación se te compartirá una receta efectiva contra las arrugas y manchas en la cara, que te encantará.

Esta receta está hecha a base de pasta de dientes y vaselina te aseguro que la querrás probar hoy mismo.

Para esto sólo necesitarás dos ingredientes: vaselina y pasta de dientes.

En cuanto a la pasta dental, puedes utilizar a la marca que prefieras, siempre que sea blanca.

Preparación.

Como mencionamos debes utilizar una pasta de dientes blanca que no sea base de gel o pasta de dientes con sabor. Y en un recipiente, agrega una cucharada de  vaselina o un poco más, si requiere.

Seguido agrega la misma cantidad de pasta de dientes y revuelve bien hasta que ambos ingredientes estén bien combinados. Y el tratamiento estará listo.

Cómo aplicar.

Luego, debes de lavar bien tu rostro o bien la superficie de piel que vayas a tratar. Con una toalla limpia seca el área y luego aplica el tratamiento o bien la mezcla de la pasta de dientes y vaselina, con la ayuda de una cucharadita plástica o con sus dedos.

Deja actuar durante al menos cinco minutos y después retira con la ayuda de una toallita. Una vez retirada toda la mezcla de tu rostro hay que enjuagar con
agua a temperatura ambiente tibia.

Este tratamiento no solo eliminará las manchas oscuras en su piel o en tu rostro específicamente, sino que, también es eficaz para eliminar a las espinillas e impurezas de la piel.

Se recomienda hacer uso de esta mascarilla por tres días seguidos.

Y esta es la mascarilla de vaselina con pasta de dientes para la cara, pero, detente aún no te vayas, porque te tengo una sorpresa. Sigue leyendo.

Mascarilla con vaselina y limón para eliminar las manchas oscuras en la piel

Una receta más con uno de nuestros ingredientes protagonistas, la vaselina. Y consiste en una mascarilla de vaselina con limón para eliminar las ojeras o bolsas oscuras debajo de los ojos.

Esta receta, es muy fácil de hacer y sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: una cucharada de vaselina y el jugo de medio limón.

Modo de preparación: lo primero es conseguir un recipiente (de preferencia de plástico) para agregar allí la cucharada de vaselina y el jugo de medio limón.

Luego debes asegurarte de mezclar estos los ingredientes muy bien hasta que se integren por completo. Una vez tengas lista esta mezcla vamos al modo de aplicación.

Debes conseguir un trocito de algodón y sumergirlo en la mezcla de vaselina y limón, después lo aplicas sobre las áreas oscuras. En las zonas debajo de sus ojos procura no utilizar los dedos en esta aplicación sino solo el algodón, ya que, si lo haces con los dedos puede correr el riesgo de introducir gérmenes y causar  una infección en su piel.

Debe dejar que la mezcla repose por espacio de una hora puesta en el área antes mencionada. Después sólo resta que te lave con agua a temperatura ambiente. Para secar el área, basta con utilizar una toalla.

Se recomienda usar este remedio casero para aclarar la piel durante siete días seguidos y notarás que los círculos oscuros se irán desapareciendo.

Este remedio lo puedes guardar y conservar si así gustas, en un lugar de ambiente fresco.

Próximamente estaré regalándote más remedios con vaselina así como trucos de belleza, que estoy segura te van a servir muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *