El ajo mata 14 tipos de cáncer y 13 tipos de infección

El ajo, además de delicioso, aporta propiedades medicinales que previenen y combaten diferentes tipos de cáncer e infecciones.

Mucho se ha hablado de las increíbles propiedades del ajo, sin embargo, ¿sabes para qué sirve? Durante miles de años, el ajo se ha utilizado en la medicina tradicional para prevenir y curar diversas enfermedades. Gracias a su delicioso sabor, propiedades medicinales y beneficios para la salud, se ha convertido en un ingrediente esencial en la cocina.

La mayoría de sus efectos se deben a uno de los compuestos de azufre que se forman al picarlo, triturarlo o masticarlo, llamado alicina. Este compuesto es el que defiende a la planta frente a insectos, hongos y bacterias existentes en la fauna del suelo, y es el responsable del característico olor a ajo.

Entre sus propiedades podemos decir que estimula el sistema inmunológico y es antiséptico. Se ha demostrado que es eficaz para matar algunos microorganismos como: Candida albicans, Escherichia coli, Staphylococus aureus, hongos de la piel y las uñas; Además, los estudios indican su capacidad para reducir la hipertensión arterial, los triglicéridos y el colesterol.

Sin embargo, este compuesto se “destruye” por el contacto con el calor, por lo que si estás interesado en obtener sus beneficios, debes consumirlo crudo.

Aparte de las características antes mencionadas, el ajo es ideal para eliminar todo tipo de infecciones bacterianas y virales, y para curar infecciones provocadas por microorganismos como levaduras y lombrices.

Entre sus beneficios nutricionales podemos agregar que aporta cantidades razonables de magnesio, vitamina B6, B1 y C, selenio, fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro, además de que sus antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer. y demencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *