EL JENGIBRE ES EL REY DE LA PROTECCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre, conocido también como kion o quion, es una planta aromática que ha sido objeto de estudio durante siglos gracias a sus efectos saludables y curativos. Pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

Desde la antigüedad, el jengibre fue una de las plantas más populares e importantes de Oriente, especialmente en los países árabes, China y la India. Esto es fruto, en parte, de sus propiedades: se trata de un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.

El consumo de jengibre en la medicina naturista se remonta a siglos.

Hay muchos beneficios de este tubo y entre ellos es que protege el sistema inmunológico de forma natural. El jengibre también es antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que es muy recomendable. Puede tomarlo fresco, en té, en píldoras o cápsulas, en polvo o agregarlo a diferentes platos.

Di sí a los probióticos.

Los productos lácteos fermentados, como el yogur, contienen probióticos que son bacterias buenas que contienen una respuesta inmune regular, según un informe de la FAO. Estos microorganismos vivos protegen el cuerpo y lo regulan. Es importante asegurarse de que el yogur que compre contenga probióticos, que es natural y no tiene azúcares ni productos químicos añadidos.

Los beneficios del jengibre más importantes

A continuación repasaremos brevemente los beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud si mantenemos un consumo de manera habitual:

1. Náuseas

Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer.

2. Digestivo

El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

3. Anti inflamatorio natural

Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

4. Afecciones de garganta

Los cantantes profesionales son grandes aficionados al jengibre. El beneficio que aporta para tratar las infecciones y inflamaciones de garganta no tiene precio.

5. Ayuda a aumentar el calor corporal

El jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.

6. Acelera el metabolismo

También ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.

7. Aumenta la libido

EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

8. Previene enfermedades cardíacas

Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *