Hongos en las uñas.

La onicomicosis es una de las enfermedades más comunes que se producen en las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad delos casos de alteración ungueal (onicodistrofia). En concreto, se trata de una infección por hongos.A pesar de que comienza de manera bastante inocua, como una mancha blanca o amarilla debajo de la uña del pie, esta puede comenzar a engrosarse e incluso a desmoronarse a medida que el hongo penetra más profundamente.

Si consultas a un dermatólogo, lo más probable es que te recete medicamentos antimicóticos orales como Lamisil o Sporanox, que suelen ser caros, no siempre funcionan y, además, tienen efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta daño hepático.

Por suerte, existen remedios naturales que te ayudarán a tratar esta infección. Aún así, antes de utilizarlos, consúltalo con tu médico.

Contiene ingredientes antifúngicos como alcanfor y aceite de eucalipto.

En un estudio publicado en la Revista de la Junta Estadounidense de Medicina Familiar, el 83% de las personas que usaron Vicks VapoRub al menos una vez al día para tratar una uña infectada, afirmaron experimentar una mejoría, y casi el 20% de los pacientes aseguraron que consiguieron eliminar la infección por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *