Varias personas que participaron en el asalto al Capitolio de EE.UU. han sido identificadas y han perdido sus empleos

A medida que circulan en línea imágenes y publicaciones en redes sociales de la insurrección del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, algunas personas que estaban presentes han sido identificadas y varias han perdido o abandonado sus trabajos a causa de ello.Navistar, una empresa de marketing en Maryland, anunció que un empleado había sido despedido después de que lo fotografiaran con su credencial de identificación de la empresa dentro del edificio del Capitolio.La Policía de Washington publica fotos de decenas de personas buscadas por los disturbios en el Capitolio de EE.UU.«Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing», dijo la compañía en un comunicado proporcionado a CNN..

Un abogado en la toma del Capitolio

Un abogado de Texas llamado Paul Davis ya no trabaja en su empresa, Goosehead Insurance, después de que aparecieran publicaciones en las redes sociales que lo mostraban hablando sobre su participación en los eventos del miércoles. En un video, Davis dice, «todos estamos tratando de entrar al Capitolio para detener esto».

En otras publicaciones en la función Historias de Facebook, Davis dijo que todo el tiempo se manifestó «pacíficamente» y que no trató de irrumpir en el Capitolio. «Dije ‘tratando de entrar al Capitolio’, en referencia a dar voz a una protesta. No de una manera violenta», escribió

El jueves, una cuenta de Twitter perteneciente a la empresa con sede en Westlake, Texas, tuiteó: «Paul Davis, asesor general adjunto, ya no es empleado de Goosehead».

CNN buscó a Goosehead para obtener más comentarios y fue dirigido a un mensaje de correo de voz que decía: «El trabajador de Goosehead involucrado en el Capitolio ya no está empleado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *